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Modelo Docente & Basado en competencias
TMT propone un modelo docente basado en competencias, adaptable a cualquier nivel educativo.
Nuevos Videos Disponibles
Planifica & Enseña & Evalúa
Herramientas para planificar la docencia en base a competencias a todos los niveles, incorporarlas en el aula y evaluarlas de manera integral.
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Tecnología & Educación
Te proveemos de herramientas para poder gestionar de forma completa la formación en competencias y dotar a los centros (tanto universidados, institutos o escuelas) de la tecnología necesaria para el éxito.
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TMT Centros Educativos & TMT Personal
TMT implementa dos versiones: La versión para centros educativos (Universidades, Institutos, Escuelas, Académias, ... etc) y la versión personal para que los docentes puedan organizar sus programaciones por competencias y hacer la evaluación de los resultados.
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Características de Teacher Management Tools

La herramienta definitiva para gestionar un modelo docente basado en competencias
Con la creación de la EHEA (European Higher Education Area), dio inicio a una serie de reformas necesarias para convertir los estudios superiores europeos más compatibles y comparables, así como más competitivos y atractivos en cuanto a los sistemas de mejor funcionamiento (Estados Unidos y Asia). Objetivo del TMT: Proporcionar las herramientas de software necesarias para planificar y gestionar la educación basada en competencias, contenidos y actividades, tal como se definió por el proceso de Bolonia y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES).

Características

Learning Outcomes
Resultados del aprendizaje
Learning Outcomes
En el actual modelo docente se determinan los "learning outcomes" como las declaraciones que especifican lo que los alumnos saben o son capaces de hacer como resultado de una actividad de aprendizaje. Los resultados se expresan en acciones que los estudiantes terminan siendo capaces de hacer. Con la implementación del TMT no sólo permite la evaluación de estos resultados (LOA: Learning Outcomes Assessment), sino que también interviene en la fase de planificación y ejecución. De esta manera podemos tener una evaluación de los resultados del aprendizaje y un proceso completo sobre el que poder seguir reciclando y modelando allí donde hemos visto imperfecciones.
Basado en competéncias
CBE
Basado en competéncias
Un modelo educativo basado en competencias CBE (Competences Based Education) necesita también de herramientas que trabajen con competencias como el TMT. En la aplicación, las competencias son el sujeto sobre el que se implementan las distintas herramientas. A través de la gestión de las competencias orquesta los procesos necesarios para obtener la evaluación de los Learning Outcomes (planificación, ejecución y evaluación).
Modelo docente
ciclo tmt
Modelo docente
Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EES) ha aparecido el concepto de las competencias como categoría de referencia en la gestión de la docencia. Este nuevo contexto hace que sea crucial relacionar las competencias con los conceptos de aprendizaje y sus evaluaciones. Hay que hacer un esfuerzo de síntesis para facilitar y hacer más amable la gestión de la docencia al profesorado y al mismo tiempo optimizar los resultados del aprendizaje. Con este ánimo se ha creado un modelo que comienza en la planificación y termina en la evaluación de las competencias, los contenidos y las actividades que se realizarán durante la docencia.
En este modelo la competencia se visualiza diferente en función de la etapa de la docencia en la que nos encontramos:
  • Planificación: La competencia se identifica con un objetivo.
  • Docencia: Es el referente de la actividad del aprendizaje.
  • Evaluación: Toma la forma de resultado de aprendizaje.
A TMT este modelo queda plasmado al detalle, permitiendo visualizar en cada fase la transformación de la competencia.
Calidad
Coherencia y control
Calidad
TMT consigue mejorar la calidad de la docencia basada en competencias ya desde la planificación, pero también gracias a la visualización transparente de todos los procesos que terminan en la evaluación según competencias.
Esta última, la parte donde se pueden evaluar los resultados docentes, observar las carencias y aplicar políticas educativas de mejora.
Avaluación por competéncias
Avaluación
Avaluación por competéncias
TMT permite evaluar por competencias .
Esto implica que podemos evaluar una misma actividad de aprendizaje según las competencias que tenga asociadas aprovechando la característica principal del aprendizaje por competencias.
ejemplo: Si evaluamos una actividad de aprendizaje como una prueba con el modelo tradicional, la nota final representa el logro de los contenidos.
En cambio con el TMT podemos evaluar la prueba asignando una calificación a cada una de las diferentes competencias vinculadas a la actividad de aprendizaje, tan transversales (expresión escrita, trabajo en equipo, compromiso ético, ... etc) como específicas de las materias . El mismo TMT hace el agregado ponderado de calificaciones que le indiquemos para obtener expresiones finales de resultados para competencias y por asignaturas.
Aplicación
Arquitectura
Aplicación
TMT es una aplicación web que puede funcionar de diferentes maneras:
  • Como un servicio SAAS donde los servidores se encuentran en la sede de DSET SOLUTIONS.
  • Instalación en el mismo centro académico
En cualquiera de los dos casos, existe la posibilidad de integrar los datos de que ya dispone el centro académico con TMT (información de planes de estudios, alumnado, profesorado) para ofrecer una gestión integral de la información que la docencia necesita y vierte .
Integrable con la mayoría de situaciones educativas
Integración
Integrable con la mayoría de situaciones educativas
TMT es capaz de integrarse con herramientas existentes del mundo docente. Tanto con el Moodle, como otras herramientas educativas centradas en la relación profesor-estudiante.
Su arquitectura permite adaptarse e integrarse en un variado conjunto de soluciones del mercado docente. Pida información sobre las integraciones a nuestros expertos.
Multiidioma
Idiomas
Multiidioma
TMT tiene la herramienta de traducción de contenidos integrada, lo que facilita enormemente la implantación y gestión de contenidos en instalaciones multi-idioma.
Complementario al  Moodle
Moodle
Complementario al  Moodle
Moodle es una plataforma de elearning que ha tenido un gran éxito en el mundo educativo. Es muy importante remarcar que Moodle y TMT no son competidores, sino complementarios. El objetivo de ambos es diferente. Moodle trabaja principalmente dentro del aula, en la propia docencia. Mientras TMT debe ser utilizado antes (planificación) y después (análisis). Para tener una solución integral hemos desarrollado el puente entre las dos plataformas de manera que ambas puedan ser usadas de forma integral (transparente para el ususario) y sin necesidad de duplicar trabajo.
Informes personalizables, plantillas y Workflows
flujos de trabajo, Plantillas, Reportes
Informes personalizables, plantillas y Workflows
TMT permite personalizar informes personalizados, a la vez que tiene un motor de plantillas potente y también permite la gestión de múltiples workflows para ser seguidos en la planificación de grados y asignaturas. Estas funcionalidades, dotan a la aplicación de una gran personalización y potencia, aumentando los recursos y las funcionalidades que cada implementación necesite.
Roles usuarios
Funciones para diferentes roles
Roles usuarios
TMT es una solución integral lo que da lugar a diferentes roles de usuario los cuales tienen su propia visión y sacan diferente beneficio del uso de la herramienta. (Obviamente no es necesario que todos ellos sean utilizados)Los roles son:
  • Director de programa
  • Profesor
  • Alumno
  • Equipo de calidad
  • Equipo directivo

CÓMO FUNCIONA?

A modo de ejemplo, los pasos a seguir para una implementación de TMT institucional serían los siguientes para obtener los mejores resultados educativos y aprovechar TMT al máximo:
  1. Definir todas las competencias que se quieren conseguir.
  2. Asignar las competencias en materias específicos
  3. Cada docente asociado a sus materias. El docente provee contenido y actividades, y las relaciona a asignaturas que están a la vez enlazados a competencias
  4. Supervisión del estado de la planificación de los grados y materias según el flujo de trabajo deseado
  5. Enseñando. Corresponde con la enseñanza diario donde TMT permite planificar y evaluar cada sesión
  6. Evaluación. Para cada nota de estudiante, el docente puntúa cada competencia basada en las actividades de evaluación
  7. Leyendo. Los departamentos docentes del centro educativo pueden ver, agrupados por facultad, grado o todo el centro para indetificar carencias y para planificar la política de educación
How it Works?
Configurar el TMT es fácil haciendo estos siete pasos, tanto para la versión para Centros Educativos como la TMT Personal

Moodle Integration

Moodle Integration
Moodle se integra a TMT y a la inversa

COMPLEMENTARIO AL MOODLE

TMT no sustituye Moodle!
Las herramientas TMT son compatibles con moodle! De hecho debemos remarcar que TMT es complementario e integra perfectamente el Moodle. No esperes más y pide una demo

Casos de Éxito

ESSADE Versión: Universidad
Implantación de TMT a una de las universidades más prestigiosas de Cataluña
Universidad de Tuzla Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Tuzla
Escuela Baldiri Reixac Versión: Escuela
Implantación de TMT en la escuela de la Vila Baldiri Reixac
Pontificia universidad católica de Valparaiso Versión: Universidad
Universidad de Sarajevo Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Sarajevo
Universidad de East Sarajevo Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de East Sarajevo.
Universidad de Mostar Sverno Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Mostar Sverno.
Universidad de Mostar Dzemal Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Mostar Dzemal.
Universidad de Bihac Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Bihac.
Universidad de Banja Luca Versión: Universidad
Implantación de TMT a la Universidad de Banja Luca.